Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2020 en Chile

Día Mundial del Refugiado 2020 en Chile

La música es nuestra conexión

Asómate a tu balcón este sábado 20 de junio a las 17:00hrs

Reconocidos músicos de Chile se unirán para realizar una acción colectiva por la solidaridad y no discriminación.

Artistas como Javiera Parra, Américo, Pablo Ilabaca y Anita Tijoux, tocarán música desde sus balcones para compartir alegría a sus vecinos y vecinas en medio de la pandemia. La iniciativa se llevará a cabo en el Día Mundial del Refugiado, para proponer una nueva forma de hacer comunidad, derribando los prejuicios que distancian a las personas.

En el mundo, existen millones de personas que se han visto obligadas a dejar sus países, a causa de la guerra, la violencia y la persecución. De un día para otro, y de forma involuntaria, no les ha quedado otra opción que dejar sus pertenencias y alejarse de sus seres queridos para siempre.

Al llegar a un nuevo país, las personas refugiadas traen consigo sueños, esperanzas y talentos para compartir con el resto de la sociedad y así enriquecernos mutuamente. Por eso, te invitamos a bajar las barreras imaginarias que nos distancian y a comenzar a valorar nuestras diferencias. Solo así construiremos un mundo mejor.

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y queremos homenajear su resiliencia y lo mucho que enriquecen nuestro país. Quédate en casa y #asómate a tu ventana o sal a tu balcón a las 17:00hrs y desde allí, haz música para compartir con tu comunidad, puedes cantar, tocar instrumentos, bailar o realizar cualquier acción para que así podamos reconectarnos como lo que verdaderamente somos: seres humanos. Derribemos los perjuicios y mirémonos a través del corazón.

Te invitamos a sumarte en esta iniciativa, realizando una acción y subiendo un video con los hashtags #asomate #DíaDelRefugiado y #ConLosRefugiados

No te olvides de etiquetarnos en twitter @acnuramericas @acnursuramericas, o en Instagram @acnur

La música nos conectará.

Si participaste con tu canción en el Día del Refugiado en Chile, mira y comparte este video