Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Educa a un Niño

Educa a un Niño

“La educación es el último bastión para millones de niñas y niños marginados en todo el mundo; les ofrece oportunidades reales para un futuro estable y empoderado".
Su Alteza Sheikha Moza Bint Nasser, fundadora y presidenta de la Fundación Education Above All

Sobre la Alianza

Desde: 2012

Lugares: Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen

Desde 2012, Educa a un niño ha brindado apoyo vital a largo plazo a la labor de ACNUR para que la niñez refugiada en el mundo tenga acceso a educación primaria de calidad. 

Más de la mitad de los 25,4 millones de personas refugiadas en el mundo tienen menos de 18 años. En la actualidad, cuatro millones de niños refugiados no asisten a la escuela. 

El 91% de la niñez a nivel mundial asiste a la escuela primaria. Sin embargo, cuando se trata de poblaciones refugiadas, esa cifra es mucho menor: solo el 61%; y, en los países de bajos recursos, la cifra está por debajo del 50%.

La alianza de ACNUR con Educa a un niño ha permitido que la niñez refugiada y desplazada interna (más de 1,2 millones de niñas y niños) haya tenido acceso a la escuela primaria; además, ayudó a reducir el riesgo de abandono escolar.  

De igual manera, la alianza entre Educa a un niño, ACNUR y sus socios ha ayudado a mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, garantizar entornos de aprendizaje seguros para la niñez, promover y sensibilizar sobre la importancia de la educación, así como fortalecer la capacidad y las alianzas con los ministerios de educación y de otros rubros para que la niñez refugiada pueda asistir a la escuela.

Impacto

  • Solo el 63% de la niñez refugiada tiene acceso a la escuela primaria; y, a menudo, se encuentra en mayor grado de marginación y aislamiento.
  • Gracias a la alianza entre el ACNUR y Educa a un niño, más de 1,2 millones de menores refugiados y desplazados internos que no asisten a la escuela se han inscrito en escuelas primarias desde 2012.
Contacto

Si le interesa considerar la posibilidad de una alianza con ACNUR, póngase en contacto con [email protected].