Sobre la Alianza

Desde: 2012

Lugares: Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen

Desde 2012, Educa a un niño ha sido un apoyo vital a largo plazo del trabajo de ACNUR para extender la educación primaria de calidad a las niñas y niños refugiados en todo el mundo.

Más de la mitad de los 25,4 millones de personas refugiadas del mundo tienen menos de 18 años. En la actualidad, hay 4 millones de niños refugiados que no asisten a la escuela.

En la escuela primaria a nivel mundial, el 92% de los menores asisten a la escuela primaria. Sin embargo, para las personas refugiadas, esa cifra es mucho más baja, solo del 61%, y en los países de bajos ingresos es inferior al 50%.

La alianza de ACNUR con Educa a un niño ayudó a más de 1 millón de niños refugiados y desplazados internos a acceder a la escuela primaria y redujo el riesgo de abandono escolar.

La alianza con EAC ayuda al ACNUR y sus socios a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, garantizar entornos de aprendizaje seguros para los niños, promover la sensibilización y la promoción sobre la importancia de la educación y fortalecer la capacidad y las alianzas con los ministerios de educación y otros para permitir que más niños refugiados asistan a la escuela.

Impacto

  • Solo el 61% de los menores refugiados tienen acceso a la escuela primaria y son a menudo los más marginados y los más difíciles de alcanzar.
  • Gracias a la alianza entre el ACNUR y Educa a un niño, más de 1 millón de menores refugiados y desplazados internos que no asisten a la escuela se han inscrito en la educación primaria desde 2012.

 

Contáctenos

Si está interesado en explorar una alianza con ACNUR, contáctenos en 
[email protected].