Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

İlkay Gündoğan

İlkay Gündoğan

Sobre İlkay

İlkay juega como mediocampista para Manchester City en la Liga Premier Inglesa y para el equipo de fútbol nacional de Alemania. La trayectoria del futbolista ha sido exitosa: en 2021, ganó tanto en la Bundesliga como en la DFB-Pokal en Alemania, junto con Borussia Dortmund; además, ganó tres títulos de la Liga Premier con Manchester City.

İlkay empezó a apoyar al ACNUR a principios de 2021; en particular, aprovechó ser una figura pública para generar consciencia y recaudar fondos para las personas refugiadas alrededor del mundo. En enero de 2021, İlkay difundió la campaña invernal del ACNUR, que se enfocó en asistir a las personas refugiadas que debían soportar el frío invierno en distintos países en Medio Oriente.

El futbolista ha apoyado la recaudación de fondos para financiar becas para personas refugiadas por medio de la iniciativa Aspirar a más. Asimismo, ha prestado sus plataformas de redes sociales para que un estudiante refugiado en Uganda explicara, a quienes siguen al futbolista, por qué y cómo el acceso a una beca le cambió la vida.

La madre y el padre de İlkay le inculcaron la importancia de la educación desde temprana edad; por tanto, el futbolista ha abogado por el acceso a la educación de las poblaciones refugiadas. İlkay comentó: “Actualmente, apenas 3% de la juventud refugiada está recibiendo educación superior. Perder tu casa y tener que huir debido a conflictos, guerras y persecuciones ya es bastante difícil, así que no tener acceso a la educación ni a un futuro es un golpe adicional”.