Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Mariela Shaker

Sobre Mariela

Mariela Shaker es una consumada violinista, superviviente delconflicto en Siria, quesolicitó asilo en Estados Unidos en 2013. Cuando estudiaba música en Monmouth College con una becase dio cuenta de que el conflicto le impediría regresar a su país.

Mariela decidió entonces  su voz como refugiada e intérprete de talento dedicarse a refugiada para construir puentes a través de la música y crear conciencia sobre la difícil situación del pueblo sirio. Apoya la labor de ACNUR desde2015, año en el que actuó en un recital en el Centro Kenned, en la celebración del Día Mundial del Refugiado y en eventos privados de recaudación de fondos

Además, Mariela ha ofrecido conciertos y pronunciado discursos en diversos eventos e instituciones de prestigio –como el Lincoln Centre, la Universidad de Harvard y el Carnegie Hall- para poner de relieve la situación de los refugiados. También ha sido honrada por la Casa Blanca con la distinción “Campeona del Cambio por los Refugiados del Mundo”, que le impuso el Presidente Barack Obama en 2015.  Aún y con todos los retos a los que se ha enfrentado, Mariela sigue convencida  del poder pacificador de la música, y prosigue con su misión de ofrecer, a través de su trabajo, un mensaje de esperanza y comprensión.