Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El fútbol se une a ACNUR y al PMA en un llamamiento mundial a favor de la población de Ucrania

Avisos

El fútbol se une a ACNUR y al PMA en un llamamiento mundial a favor de la población de Ucrania

29 Marzo 2022 Disponible también en:

Seis futbolistas de renombre internacional se han unido para hacer un llamamiento con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a las donaciones urgentes.

El llamamiento global #FútbolxUcrania llega en un momento en el que más de 3,9 millones de personas refugiadas han huido de Ucrania a los países vecinos y se estima que unos 6,5 millones de personas están desplazadas dentro de Ucrania.

Para marcar el inicio del llamamiento, los jugadores de la Premier League y la Bundesliga aparecen en un video en redes sociales solicitando apoyo.

Los tres jugadores con un pasado como refugiados son el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR y estrella del Bayern de Munich, Alphonso Davies; el centrocampista del Borussia Dortmund, Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund), que fue el primer refugiado sirio en jugar en la Bundesliga; y el portero del Everton FC, Asmir Begovic. A ellos se han sumado la lateral derecha del equipo femenino del Manchester City y Jugadora de la FIFA de 2020, Lucy Bronze; Ada Hegerberg del equipo femenino del Lyon; y Juan Mata, del Manchester United, campeón del mundo con España.

Los jugadores llaman a sus seguidores, donde quiera que estén y sea cual sea el equipo al que apoyen, para que se unan como un solo equipo para apoyar a las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares por la guerra en Ucrania, incluso haciendo donaciones al llamamiento.

El llamamiento conjunto reúne la experiencia de ACNUR en la protección de las personas obligadas a huir y la del PMA en la lucha contra el hambre. ACNUR y el PMA están sobre el terreno, dentro y fuera de Ucrania, trabajando día y noche para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Nos resulta inspiradora la respuesta que hemos visto de los aficionados del fútbol en todo el mundo, que muestra su apoyo a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania”, indicó Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

“Nuestro mensaje a todo el mundo es recordar que nadie elige convertirse en refugiado. Las personas refugiadas – tanto de Ucrania como de otros lugares – se encuentran en las circunstancias más desgarradoras, obligadas a huir para salvar sus vidas. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y unirnos a esta campaña para ampliar nuestro apoyo”.