Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR aumenta el apoyo para los cameruneses que huyen a Nigeria

Notas de prensa

ACNUR aumenta el apoyo para los cameruneses que huyen a Nigeria

19 Diciembre 2017 Disponible también en:
El ACNUR y su socio registran a los solicitantes de asilo recién llegados que huyen de los disturbios en las zonas de habla inglesa de Camerún.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está aumentando su presencia en el sureste de Nigeria con el fin de dar asistencia de primera necesidad a miles de personas que huyen de la conmoción de las áreas anglófonas de Camerún.

Desde que se intensificaron las tensiones entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes pro independentistas en la región anglófona, equipos conjuntos de ACNUR y el Gobierno han registrado cerca de 7.204 llegadas a áreas remotas en el Estado de Cross River. Según informan, miles más están esperando para registrarse.

Cerca de un 70 por ciento de los solicitantes de asilo vienen del área de Akwaya en el suroeste de Camerún. La mayoría son mujeres y niños, y están siendo acogidos por las comunidades locales. Sin embargo, a medida que continúan los disturbios en Camerún y continúan llegando más solicitantes de asilo, ACNUR se muestra preocupado por que las capacidades de la comunidad local lleguen a su límite.

La fuerte temporada lluviosa ha empeorado la condición de las rutas en la remota región, dificultando los esfuerzos de entrega de ayuda. ACNUR y sus socios distribuyen comida, artículos básicos y asistencia médica. Asimismo, ACNUR también ha desplegado a más personal a la región y continúa coordinando con sus socios, autoridades nacionales y locales para asegurar que se satisfagan las necesidades de las personas afectadas.

Se necesitarán recursos adicionales para apoyar las llegadas y reforzar los esfuerzos de coordinación y respuesta del ACNUR. Actualmente, el ACNUR en Nigeria y sus socios han elaborado un plan de contingencia en caso de nuevos arribos.

Para mayor información, contacte: