Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Sueños sin fronteras

Historias

Sueños sin fronteras

Exhibición conjunta de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, #RefugiArte (ACNUR) y "Mi Derecho a un Sueño" (UNICEF)
17 de septiembre de 2018
Ilustraciones de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, #RefugiArte (ACNUR) y "Mi Derecho a un Sueño" (UNICEF).

Actualmente, estamos siendo testigos de los niveles más altos de migración humana y desplazamiento forzado jamás registrados. Casi 50 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes han cruzando fronteras o han sido desplazados, dejando atrás sus hogares, en busca de un futuro más próspero y más seguro.

Solo en el continente americano, cerca de 7 millones de migrantes y refugiados tienen menos de 18 años, lo que equivale a una quinta parte del total global. La decisión de irse suele ser desgarradora debido a múltiples factores como la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades educativas y un fuerte deseo de reunificarse con miembros de la familia que ya han migrado.

“Sueños sin fronteras”, que se exhibió la semana pasada en la Sede de las Naciones Unidas, está motivada por el deseo de contribuir a crear una comprensión más profunda del contexto de la migración infantil y el desplazamiento en América Latina y el Caribe, particularmente en los países del Norte de Centroamérica.