Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Conoce a los ganadores de nuestro concurso de arte juvenil “Esperanza lejos del hogar”

Historias

Conoce a los ganadores de nuestro concurso de arte juvenil “Esperanza lejos del hogar”

Los diseños de los ganadores serán plasmados en camisetas por nuestro socio mundial UNIQLO.
20 Noviembre 2023 Disponible también en:
Collage de los cinco ganadores del concurso con sus diseños.

Los cinco ganadores con sus diseños.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha anunciado hoy los ganadores de la tercera edición del Concurso de Arte “Juventud con los Refugiados”.

Los cinco mejores diseños sobre el tema “Esperanza lejos del hogar” se convertirán en una colección de camisetas gráficas de nuestro socio mundial UNIQLO, que se pondrán a la venta en 2024 para recaudar fondos para las personas que se han visto forzadas a huir. Más de 4.000 jóvenes artistas de comunidades refugiadas y de acogida se unieron al concurso de arte en todo el mundo. La lista completa de ganadores, premios estrella y menciones especiales puede consultarse aquí.

 

Text and media 21

“Un poco de amor desde el hogar” – Afya, 14 años, EE. UU.

“El avión de papel con forma de corazón es de alguien importante. Cuando alguien lo reciba al otro lado del mundo, se sentirá con esperanza y optimismo por haber recibido un poco de amor estando lejos del hogar”.

Right

Text and media 19

“Código de amigos” – Asifiwe, 14 años, Burundi/EE. UU.

“Mi dibujo es una imagen de mi grupo de amigos de cuando vivía en Burundi. Todos seguimos nuestro código de amigos que dice: 'Mi grupo de amigos es lo primero y nadie puede separarnos'. Mis amigos son una fuente de fuerza y esperanza para mí. Puede que estemos separados, pero estoy seguro de que estamos juntos de corazón y de que nuestros recuerdos seguirán vivos”.

Left

Text and media 21

“Una misma luna” – Georgette, 14 años, Tanzania/RDC

“El cielo y la luna simbolizan la protección y la unidad. A pesar de nuestras diferencias, todos estamos bajo el mismo cielo y compartimos una misma luna, no importa dónde estés, solo hay una luna, y estás protegido por el cielo. Quiero ser presidenta porque creo que tendré poder para tomar decisiones que no perjudiquen a las personas; poder para acabar con las guerras en el mundo”.

Right

Text and media 19

“Aves desde el hogar” – Mawardi, 20 años, Somalia/Etiopía

“Recuerdo las hermosas aves de mi país natal en el hermoso bosque verde. Mi esperanza es volver a ver estas aves en el futuro, ya sea en mi país de origen o en otro lugar”.

Left

Text and media 21

“Alas de esperanza” – Virag, 28 años, Hungría

“Después de haber conocido a muchas personas solicitantes de asilo y refugiadas inspiradoras, sé lo importante que es la 'esperanza lejos del hogar' para reconstruir la propia vida en un nuevo entorno. Mi dibujo pretende expresar el acto de perseguir esta esperanza, y el corazón simboliza que es muy posible seguir tus sueños, aunque estés lejos del hogar”.

Right