Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Alto Comisionado agradece a los Emiratos Árabes Unidos su ayuda a los desplazados forzados

Historias

El Alto Comisionado agradece a los Emiratos Árabes Unidos su ayuda a los desplazados forzados

UN High Commissioner for Refuges António Guterres thanks United Arab Emirates for generous support to UNHCR activities around the world. [for translation]
25 Noviembre 2009 Disponible también en:
High Commissioner for Refugees António Guterres during his visit to the United Arab Emirates. [for translation]

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 25 de noviembre (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha realizado una breve visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde agradeció a las autoridades su apoyo a las operaciones de ACNUR para asistir a las personas desplazadas a la fuerza en todo el mundo.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que recibimos de los líderes y de la población de los Emiratos Árabes, algo que demuestra la riqueza de las tradiciones solidarias que están profundamente asentadas en este país", dijo António Guterres al Ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash, durante una reunión celebrada en Abu Dhabi el lunes.

El Alto Comisionado reiteró la gratitud de ACNUR por el apoyo de los EAU para ayudar a las personas desplazadas de manera forzada durante su reunión con Sheikh Hamdan Bin Zayed Al Nahyan, director de la Media Luna Roja de los EAU.

Los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo uno de los donantes principales de ACNUR y han sido invitados recientemente a incorporarse al club de los donantes de más de 20 millones, un forum informal de ACNUR para grandes donantes.

Durante su estancia en Abu Dhabi, el Alto Comisionado también ofreció una presentación en el Centro de Investigación y Estudios Estratégicos de los Emiratos acerca del estudio comparativo "El Derecho al Asilo entre la Sharia Islámica y la Legislación Internacional sobre Refugiados".

El libro, cofinanciado por ACNUR y escrito por el profesor de la Universidad de El Cairo Ahmed Abu Al-Wafa, pone de manifiesto el contenido común en materia de asilo en las costumbres árabes, la Sharia Islámica y el derecho internacional humanitario.

El Alto Comisionado también visitó Qatar.