Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Malawi

Hasta diciembre de 2021, Malawi acogía a 52.678 personas por las que ACNUR trabaja. La mayoría vive en el campamento de refugiados de Dzaleka, ubicado en el distrito de Dowa, a unos 41 kilómetros de la capital, Lilongüe. 

Dzaleka es un campamento prolongado con una media mensual de 300 personas recién llegadas (el 62% proceden de la RDC, el 19% de Burundi y el 7% de Ruanda y el 2% de otras nacionalidades). El 45% de las personas por las que ACNUR trabaja son mujeres y el 48% son niñas y niños. El campamento se estableció inicialmente para acoger entre 10.000 y 12.000 personas por las que ACNUR trabaja, pero ahora acoge a más de 52.000 personas.

Del total de las personas de interés de ACNUR, 21.530 tienen la condición de refugiado, 30.910 son solicitantes de asilo y otras 238 personas de interés, lo que hace que la situación de la población refugiada sea prolongada. El carácter prolongado de la política de asentamiento y establecimiento de campamentos aumenta los riesgos de sus habitantes frente a enfermedades infecciosas, protección y autosuficiencia.

Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Pale blue
Text color
White