Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Zeta Bosio

Sobre Zeta Bosio

Héctor Juan Pedro Bosio, más conocido como Zeta Bosio, es el bajista y fundador de la legendaria banda de rock de Argentina, Soda Stereo y junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, lograron conquistar el corazón de varias generaciones de fans de toda América Latina.

Además de músico, es productor discográfico, DJ, y se ha asociado orgullosamente con ACNUR desde el año 2020.

Zeta usa sus redes sociales para promover y dar voz a las personas refugiadas.

Ha participado en eventos regionales, como en el Unplugged del compilado de los Pueblos Hermanos:  Música de Ida y Vuelta para la integración, apoyando a músicos que han tenido que reconstruir sus vidas y carreras a partir de tener que abandonar sus lugares de origen. En esta oportunidad Zeta fue el entrevistador y nexo entre 2 artistas, uno de Venezuela y otro de Colombia, donde intercambiaron sus canciones y emociones a la hora de componerlas y pudieron contar sus experiencias al migrar.

También participó en la Campaña ‘Inadmisible’, en el Festival JAM, y por supuesto se unió a la causa buscando fondos y donaciones para Ucrania.

 Zeta no abandonará el objetivo de apoyar la causa y generar un cambio en pro de las personas refugiadas, está muy agradecido a la labor de ACNUR y de poder sumarse para aportar todo lo que sea posible.