Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Declaración Conjunta del ACNUR y de la OIM acerca del nombramiento del Sr. Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región

Comunicados de prensa

Declaración Conjunta del ACNUR y de la OIM acerca del nombramiento del Sr. Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región

19 Septiembre 2018 Disponible también en:
Eduardo Stein se dirige a los delegados reunidos para la Cumbre Mundial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2005. Stein era entonces el vicepresidente guatemalteco.

El ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, tienen el agrado de anunciar el nombramiento del Sr. Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región.

El Sr. Stein trae una vasta experiencia profesional y política, y un profundo conocimiento de la región, todo lo cual será fundamental para brindar apoyo a los esfuerzos de los gobiernos nacionales respecto de la respuesta frente a las necesidades de protección y de soluciones por parte de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos. El Sr. Stein promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes.

El Sr. Stein trabajará muy estrechamente con, y reportará directamente, tanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y al Director General de la OIM. Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos.