Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Alfonso Herrera

Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial y eso no excluye a personas de América Latina. Es fundamental la labor que hace ACNUR de la mano de organizaciones de la sociedad civil para proteger la dignidad, la seguridad y la integridad de los refugiados. Duele escuchar las historias de desplazamiento forzado, imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar refugio para poder sobrevivir. Sobre todo, quiero que sepan que admiro su fortaleza y su ejemplo

Alfonso Herrera

 

Sobre Alfonso

Mejor conocido por sus papeles en teatro, cine y televisión en Pillowman, La Dictadura Perfecta, Sense8 y Rebelde, Herrera ha estado apoyando a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desde 2016 con el lanzamiento de la campaña #ConLosRefugiados.

En mayo de 2023, Alfonso Herrera acompañó a ACNUR en una visita a Ucrania, Polonia y Eslovaquia, donde se encontró con personas desplazadas y refugiadas e instó a incrementar el apoyo a quienes se han visto afectados por la guerra.

A principios de 2020, Alfonso realizó un viaje con ACNUR a El Salvador y Honduras, donde tuvo la oportunidad de conocer a niños, niñas, adolescentes, mujeres y miembros de la comunidad LGBTI que han sido afectados por el crimen y la violencia de las pandillas. También se reunió con personas desplazadas internas, conoció más sobre sus historias, a menudo trágicas, y observó cómo el ACNUR, junto con sus socios, trabaja para brindar apoyo y protección.

En 2019, Alfonso apareció en un poderoso video que unió varias voces en apoyo de la campaña #TodoElMundoCuenta del ACNUR para el Foro Mundial sobre los Refugiados.

En el futuro, Herrera trabajará con ACNUR en proyectos de sensibilización y en alentar a otros a unirse a la causa de los refugiados. William Spindler, portavoz del ACNUR para América Latina, dijo:

“Estamos muy contentos de trabajar con Alfonso por su compromiso con los refugiados. Estamos convencidos de que su contribución será esencial para crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares”.

Poncho con los refugiados
Alfonso Herrera viaja a Polonia, Ucrania y Eslovaquia

La visita de Poncho es una oportunidad para mostrar las dificultades que enfrentan las familias refugiadas de Ucrania. La ayuda humanitaria que da ACNUR es vital para que las familias ucranianas puedan reconstruir sus vidas en los países vecinos. Tú también puedes ayudar.