Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Donaciones en Especie

Donaciones en Especie

Las donacionesen especie pueden constituir una parte vital de nuestra respuesta a las crisis que enfrentan las personas refugiadas en todo el mundo. Las empresas pueden desear donar un producto o servicio que cumpla con los estándares técnicos específicos y los requisitos operativos del ACNUR.

Las contribucionestradicionales en especie incluyen jabón, pañales para bebés, ropa, calzado, colchones y mosquiteros, pero también se aceptan artículos no tradicionales como equipo de ingeniería pesada, generadores, fletes y transporte aéreos si se ajustan a nuestras necesidades y especificaciones.

En principio, los donantes deben organizar el transporte de su contribución al destino final y tener en cuenta los requisitos de embalaje del ACNUR.

Un ejemplo de una donación en especie es la alianza de larga data que ACNUR ha establecido con el minorista japonés UNIQLO. Desde 2006, UNIQLO ha donado más de 10.000.000 prendas de vestir a nuestras operaciones y ha brindado otras formas de apoyo durante las crisis de emergencia.