Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Material educativo: Edades de 12 a 15

Material educativo: Edades de 12 a 15

Las actividades en este rango de edad se centran en la capacidad de los estudiantes para contextualizar cómo el concepto y la realidad de las personas refugiadas encajan en sus vidas. Nos centramos en la capacidad del alumnado para simpatizar y fomentar la comprensión de los conceptos básicos sobre el tema de las personas refugiadas, el asilo y la migración.
Al mismo tiempo, los materiales educativos fomentan el inicio del pensamiento crítico.

Los materiales de audio y vídeo para este grupo de edad narran las historias de un niño refugiado de la misma edad que los alumnos a través de la discusión de temas familiares y relevantes como: por qué y cómo la gente deja sus hogares, cómo han llegado a un nuevo país y los sueños futuros. Se anima a los alumnos de esta edad a trasladar su comprensión del aula al ámbito práctico de sus vidas.

Hacer clic en los enlaces para descargar el material educativo.

Las palabras importan

La comprensión de las personas refugiadas, la migración y el asilo empieza por entender algunos aspectos básicos. La palabra "refugiado" se utiliza a menudo como un término general para las personas desplazadas por la guerra, la violencia o la persecución. Pero hay diferentes categorías de personas desplazadas, cada una con necesidades específicas.

Puedes ver estas animaciones explicativas como preparación para tu clase. Elige las secciones que necesites y descárgalas para componer tu propio paquete didáctico.

Ejercicio en video

La historia de Hassan y Youssof

Hassan y Youssof tienen catorce y quince años. Los hermanos huyeron de Siria con su padre, Suheil, un profesor de karate, con su madre, su hermana y tres hermanos. Primero fueron a Jordania, pero luego fueron reubicados en Luxemburgo. Ahora disfrutan de la escuela mientras su padre enseña karate. Los dos hermanos también se han iniciado en el karate y cuentan cómo es la vida en su nuevo país.

La historia de Hassan y Youssof

Materiales relacionados