Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Material educativo: Edades de 15 a 18

Material educativo: Edades de 15 a 18

Las actividades de este rango de edad se centran en el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico de los alumnos. Se proporciona una serie de datos y cifras de fuentes neutrales para aumentar la comprensión del tema de las personas refugiadas, el asilo y la migración.

Se anima a los estudiantes a realizar actividades para integrar sus conocimientos en sus experiencias cotidianas, pidiéndoles que piensen en cómo sus vidas se conectan con las vidas de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, migrantes y apátridas en sus comunidades y en el mundo.

Se fomenta el trabajo en grupo e individual a lo largo del curso para promover el sentido de la independencia académica con controles por parte de los profesores.

Hacer clic en los enlaces para descargar el material educativo.

Las palabras importan

La comprensión de las personas refugiadas, la migración y el asilo empieza por entender algunos aspectos básicos. La palabra "refugiado" se utiliza a menudo como un término general para las personas desplazadas por la guerra, la violencia o la persecución. Pero hay diferentes categorías de personas desplazadas, cada una con necesidades específicas.

Datos y cifras sobre las personas refugiadas

Encontrar datos correctos sobre las personas refugiadas y migrantes puede ser un reto. Hay una gran cantidad de información disponible en miles de fuentes. Sin embargo, la información proporcionada no siempre es fiable, completa o está actualizada.

En la sección de datos y cifras de este sitio web, puedes encontrar un conjunto de descargas y materiales multimedia sobre las personas refugiadas que contienen datos y cifras básicos que puedes necesitar para preparar tus clases. Estos materiales son adecuados para estudiantes de edades de 15 a 18.

Elije las secciones que necesites en tu aula y descárgalas para componer tu propio paquete didáctico.

Ejercicio en video

La historia de Omar

Omar tiene diecisiete años. Su padre Ziad, su madre Maha, sus tres hermanos y sus dos hermanas huyeron de Siria a Jordania, donde vivieron bajo la condición de refugiados por algunos unos años. Omar recuerda cómo él y su padre tuvieron que hacer todo tipo de trabajos para sobrevivir. Finalmente, la familia fue reasentada en Luxemburgo. Ahora Omar va a la escuela como cualquier otro joven de 17 años. Le apasiona el fitness y documentar su entorno con su propia cámara.

La historia de Omar

Materiales relacionados