Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Alta Comisionada Adjunta del ACNUR visitará el norte de América Central y México

Notas de prensa

Alta Comisionada Adjunta del ACNUR visitará el norte de América Central y México

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, visitará el norte de América Central y México del 25 de febrero al 3 de marzo para evaluar los patrones de desplazamiento en la región.
20 de febrero de 2018

22 de febrero de 2018 (ACNUR) – La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, visitará el norte de América Central y México del 25 de febrero al 3 de marzo para evaluar los patrones de desplazamiento en la región. Esta es su primera visita oficial a la región desde que asumió el cargo en julio de 2015.

Durante su visita a tres países, la Sra. Clements tiene previsto reunirse con las comunidades afectadas por la violencia y la inseguridad. También evaluará la protección y las necesidades humanitarias de los solicitantes de asilo, refugiados, desplazados internos, deportados y personas en tránsito.

La Sra. Clements comenzará su visita a México donde se reunirá con refugiados y solicitantes de asilo de América Central y visitará proyectos que promueven oportunidades de integración local para quienes buscan seguridad en México.

Después de viajar a lo largo de una parte de la principal ruta de migración en México, cruzará a Guatemala para encontrarse con refugiados que se benefician de diversas iniciativas de medios de vida. También se reunirá con voluntarios que administran redes de protección y monitoreo en el país.

La Sra. Clements finalizará su misión en Honduras donde discutirá con las personas desplazadas que viven en áreas de alto riesgo para comprender mejor el impacto de la violencia y el desplazamiento forzado en el país y las estrategias empleadas para encontrar soluciones.

En todos los países, la Sra. Clements se reunirá con autoridades nacionales pertinentes, socios y representantes del sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil para evaluar los desafíos y los vacíos existentes en la región para la implementación del "Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones" (MIRPS) como una contribución al Marco Integral de Respuesta a los Refugiados (CRRF) y el Pacto Mundial para los Refugiados.

Contactos de medios:

  • En la Ciudad de México: Francesca Fontanini (Portavoz regional) +5215591972690
  • En Nueva York: Kathryn Mahoney +1347 443 7646
  • En Ginebra: Aikaterini Kitidi +41 (79) 580 8334