Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Myanmar: ACNUR preocupado por el impacto humanitario de la violencia continua en los Estados de Chin y Rakhine y sigue dispuesto a ofrecer apoyo

Notas de prensa

Myanmar: ACNUR preocupado por el impacto humanitario de la violencia continua en los Estados de Chin y Rakhine y sigue dispuesto a ofrecer apoyo

8 Febrero 2019 Disponible también en:
Un pueblo al lado del río en el Estado de Rakhine, Myanmar, julio 2017.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está al tanto de los informes sobre la escalada de violencia y el deterioro de la situación de seguridad en el Estado de Chin y el Estado de Rakhine, en Myanmar. Esta situación habría provocado desplazamientos internos en Myanmar y varias llegadas recientes en busca de seguridad a la región fronteriza de Bandarban en Bangladesh.

ACNUR está profundamente preocupado por el impacto humanitario de la constante violencia en Myanmar y por la posibilidad de un mayor desplazamiento interno y salida de refugiados.

En el marco de los esfuerzos interinstitucionales, ACNUR sigue dispuesto a prestar apoyo a la respuesta humanitaria en las zonas afectadas de Myanmar. ACNUR también ha ofrecido asistencia al gobierno de Bangladesh para evaluar y responder a las necesidades de las personas que han llegado en busca de seguridad frente a la violencia en Myanmar.

ACNUR agradece al gobierno de Bangladesh por su generosidad, así como por el liderazgo que ha demostrado al recibir a más de 720.000 refugiados de Myanmar desde agosto de 2017. La Agencia de la ONU para los Refugiados hace un llamamiento a las autoridades de Bangladesh para que sigan permitiendo la entrada a las personas que huyen de la violencia en Myanmar en busca de seguridad en Bangladesh.

Para mayor información sobre el tema, por favor contacte: