España: Gran éxito del Primavera Pop 2011 más solidario

Some 10,000 pop fans pack into Madrid's Palacio Vistalegre to listen to stars such as James Blunt and Enrique Iglesias and help people forced to flee Libya. [for translation]

Macaco dedicó unas palabras a los refugiados durante su actuación en el concierto Primavera Pop.  © ACNUR/K.Para

MADRID, España, 6 junio (ACNUR) – Con un lleno de 10.000 personas y el cartel de "entradas agotadas" colgado a los cuatro días de ponerse a la venta, el festival Primavera Pop organizado por Los 40 Principales fue todo un éxito musical y solidario, ya que en esta séptima edición, la recaudación se destinará a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en favor de las víctimas de la crisis de Libia.

Por el escenario del Primavera Pop desfilaron renombrados artistas del pop nacional e internacional como Enrique Iglesias, James Blunt, Alexandra Stan, Kate Ryan, Carlos Jean y Nana, Dani Martín, Despistaos, El Pescao, La Musicalité, Macaco, Maldita Nerea, Melendi, Malú, Mohombi, Pablo Alborán, Pignoise, Pol 3.14, Robert Ramírez, Soraya, Taio Cruz y The Monomes. Todos ellos hicieron vibrar a un público joven que abarrotaba el madrileño Palacio de Vistalegre horas antes de comenzar el concierto, cantando y bailando al ritmo de los mejores éxitos del año.

"Estamos muy agradecidos a Los 40 Principales por esta iniciativa solidaria con ACNUR, que este año cumple 60 años, y por darnos la oportunidad de sensibilizar sobre la causa de los refugiados a un público tan joven", comentaba la Representante de ACNUR en España, Maricela Daniel, a la salida del concierto.

Tras el video mensaje de Jesús Vázquez, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, retransmitido al comienzo del concierto, también hubo palabras de solidaridad hacia las víctimas del conflicto en Libia, por parte del maestro de ceremonias Tony Aguilar, así como de algunos cantantes como Macaco.

Al día de hoy, son ya cerca de 950.000 personas las que han tenido que huir por el conflicto en el país norteafricano, principalmente hacia Túnez y Egipto. ACNUR destinará los fondos del concierto para la operación que lleva a cabo en la región.

En un gesto solidario, muchos de los artistas que se dieron cita en el Primavera Pop quisieron sumarse a la campaña de ACNUR Ponte en sus Zapatos que se lanzará oficialmente en España en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el próximo 20 de junio, Día Mundial del Refugiado.

Puedes ver la galería de fotos aquí (Flickr de la Delegación de ACNUR en España).