Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Loterías de Países Bajos y Suecia donan casi 4 millones de euros a ACNUR

Historias

Loterías de Países Bajos y Suecia donan casi 4 millones de euros a ACNUR

Their vital assistance to UNHCR this year includes funding to expand education in Dadaab, the world's largest refugee camp. [for translation]
23 Febrero 2012 Disponible también en:
Barbara Hendricks, Embajadora de Buena Voluntad, aceptando el cheque de la Lotería Nacional de Suecia que le entregó Richard Sjöberg.

LA HAYA, Holanda, 22 de febrero (ACNUR) – Las Loterías de Códigos Postales de los Países Bajos y Suecia han ofrecido un generoso apoyo al ACNUR con donaciones de casi 4 millones de euros con las que se financiarán proyectos para mejorar la educación en los campos de refugiados más grandes del mundo.

Dadas las condiciones del campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, donde viven más de 450.000 refugiados en un complejo que fue abierto originalmente hace 20 años para 90.000 refugiados, la Lotería de Códigos Postales ha decidido este año ir más allá en su apoyo con respecto a años anteriores.

En un evento excepcional en el holandés Rijksmuseum, la Lotería de Códigos Postales ha donado 3 millones de euros al ACNUR, incluyendo financiación para unirse a un proyecto con el Programa Mundial de Alimentos para mejorar la educación en Dadaab.

El dinero permitirá a las organizaciones socias aportar una mejor educación a más niños. El actual complejo de campos, diseñado para un número menor de refugiados, no tiene el equipamiento y las instalaciones suficientes para dar educación a los más de 153.000 refugiados en edad escolar que hay en Dadaab.

Esta donación se usará para mejorar la calidad educativa de toda una generación de refugiados somalíes en Dadaab. ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han estado trabajando durante dos décadas para mejorar las vidas de los jóvenes somalíes en Dadaab, el campo de refugiados más grande del mundo, ofreciendo educación e incentivos como programas de comidas escolares.

En concreto, el nuevo proyecto tendrá como objetivo mejorar la cifra de matriculaciones de niñas en las escuelas y ofrecer una oportunidad de educación a los miles de adolescentes que nunca han asistido a la escuela primaria. La financiación de la Lotería de Códigos Postales también dará al ACNUR y al PMA los recursos necesarios para centrarse en los recién llegados al campamento y mejorar la educación existente en Dadaab.

El 13 de febrero ACNUR recibió en Suecia su cheque anual de 1 millón de euros en la gala de la Lotería de Códigos Postales celebrada en Estocolmo, donde la Embajadora de Buena Voluntad Honoraria, Barbara Hendricks, realizó una magnífica actuación musical.

"El generoso apoyo de la Lotería de Códigos Postales proveerá mayor y mejor protección a los refugiados, especialmente en las áreas en las que ACNUR se enfrenta con inmensas dificultades este año" dijo la famosa soprano, aceptando el cheque en nombre de ACNUR.

Ahora más que nunca, con la crisis económica, la colaboración con entidades como las Loterías de Códigos Postales tiene una importancia fundamental para el ACNUR.

Estas valiosas donaciones mejoran de forma directa las vidas de refugiados en todo el mundo. También reflejan todo lo que ACNUR busca en la colaboración con el sector privado: la sensibilización de los consumidores, trabajadores y clientes acerca de la labor del ACNUR junto con un apoyo financiero sustancial y constante.

Por Femke Joonlens en La Haya