Angelina Jolie es nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado

Angelina Jolie asumirá desde hoy un papel de mayor envergadura para ACNUR tras ser nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado, António Guterres.

Angelina Jolie conversa con unas niñas en una aldea de Afganistán. Ha sido nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de ACNUR, António Guterres.  © ACNUR/J.Tanner

GINEBRA, Suiza, 17 de abril (ACNUR) – ACNUR ha anunciado que Angelina Jolie asumirá desde hoy un papel de mayor envergadura para la Agencia de la ONU para los Refugiados tras ser nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado, António Guterres.

Durante una década de servicio como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie ha llevado a cabo más de 40 visitas a terreno por todo el mundo, convirtiéndose en una experta en el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora infatigable de su causa.

En su nuevo papel en ACNUR, Angelina Jolie se centrará en las crisis a gran escala que están provocando desplazamientos masivos de personas con el fin de emprender actividades de promoción y representación en nombre de ACNUR y António Guterres a nivel diplomático, entablando contacto con los interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento global. Angelina Jolie se centrará en las emergencias más complejas y trabajará para tratar de facilitar soluciones duraderas para las personas desplazadas por los conflictos.

El Alto Comisionado, António Guterres, ha agradecido a Angelina Jolie que haya aceptado este reto en un momento crítico para el desplazamiento global. Su nuevo cargo como Enviada Especial ser hará efectivo de manera inmediata.