Raouf Mazou es nombrado Alto Comisionado Auxiliar para las Operaciones del ACNUR

Raouf Mazou, quien acaba de ser designado para servir como Alto Comisionado Auxiliar para las Operaciones, hablando en el evento del Día Mundial del Refugiado en Kenia en 2017.   © ACNUR / Tobin Jones

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, acogió hoy con beneplácito el nombramiento de Raouf Mazou como Alto Comisionado Auxiliar para las Operaciones, un papel crucial para supervisar las respuestas del ACNUR a las situaciones de refugiados en todo el mundo.

El Sr. Mazou, de nacionalidad congoleña, reemplaza al Sr. George Okoth-Obbo, quien recientemente fue nombrado jefe de la Secretaría del Panel de Alto Nivel sobre Desplazamiento Interno del Secretario General de la ONU.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del Sr. Mazou más temprano el viernes, y se espera que el Sr. Mazou asuma su nuevo cargo en breve. Las funciones del Alto Comisionado, la Alta Comisionada Adjunta, el Alto Comisionado Auxiliar para Operaciones y el Alto Comisionado Auxiliar para la Protección comprenden, en conjunto, los cuatro primeros puestos en la estructura administrativa superior del ACNUR.

“Estoy encantado de ver a Raouf nombrado para este puesto”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. “Su amplia experiencia en ACNUR, trabajando en situaciones de refugiados en África occidental y oriental y, más recientemente, como jefe de la Oficina de África de ACNUR en Ginebra, lo coloca en una posición privilegiada para liderar el trabajo esencial del ACNUR en la protección de los refugiados y otras poblaciones desplazadas, así como en la búsqueda de soluciones a sus dificultades en los muchos entornos complejos en los que trabajamos”.