ACNUR lanza manual de bolsillo para periodistas cubriendo el desplazamiento forzado en Latinoamérica y el Caribe

Disponible en inglés, holandés y español, el manual de bolsillo provee herramientas clave para fortalecer la reportería en la región.

English  | Nederlandse

El manual de bolsillo para periodistas provee información sobre el trabajo de ACNUR en algunos países de la región.

El manual de bolsillo para periodistas provee información sobre el trabajo de ACNUR en algunos países de la región.  © ACNUR

PANAMÁ – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lanzó hoy un manual de bolsillo para periodistas interesados en cubrir las situaciones de desplazamiento forzado en Latinoamérica y el Caribe.

El breve manual provee una lista de la terminología relevante, información sobre el trabajo de ACNUR en algunos países de la región, al igual que recomendaciones para la creación de historias sobre refugiados y solicitantes de asilo.

“Queremos brindar a los medios las herramientas necesarias para que sus reporterías sean balanceadas e informadas, poniendo los derechos humanos al centro de la historia" señaló Philippa Candler, Representante de la Oficina Multi País de ACNUR en Panamá. "Fortalecer la cobertura periodística sobre la realidad de las personas que se ven obligadas a salir de sus hogares puede ayudar a mejorar el entendimiento de las razones de huida y a crear comunidades más inclusivas".

La región de las Américas ha estado experimentando el desplazamiento constante de personas, incluyendo de refugiados y solicitantes de asilo. ACNUR trabaja con socios y gobiernos para responder a las necesidades críticas de las personas forzadas a huir.

El manual de bolsillo está siendo distribuido en países de la región, y está disponible también de manera digital en inglés, español y holandés.

Para más información, favor de contactar: