Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR y la OIM lamentan la pérdida de vidas en la valla fronteriza de Nador-Melilla

Comunicados de prensa

ACNUR y la OIM lamentan la pérdida de vidas en la valla fronteriza de Nador-Melilla

25 Junio 2022 Disponible también en:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y expresan su profunda tristeza y preocupación por la pérdida de vidas y las personas heridas durante el intento de cruzar la valla entre Nador y Melilla en la mañana del viernes 24 de junio.

La OIM y ACNUR instan a las autoridades a priorizar la seguridad de los migrantes y refugiados, a abstenerse del uso excesivo de la fuerza y a defender sus derechos humanos.

Estos sucesos violentos ponen de relieve más que nunca la importancia de encontrar soluciones duraderas para las personas en situación de desplazamiento, en el espíritu del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y del Pacto Mundial para los Refugiados.

La OIM y ACNUR reiteran su llamamiento a la comunidad internacional, en consonancia con el principio de la responsabilidad compartida, para que se refuerce el acceso a vías alternativas seguras para evitar que refugiados y migrantes tengan que recurrir a rutas peligrosas y reducir el riesgo de que estos trágicos sucesos se repitan en el futuro.

Para obtener más información con respecto a este tema, por favor contacte con:

OIM: 

ACNUR: