Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Página para los medios: Goal Click Refugees

Página para los medios: Goal Click Refugees

Previo al Día Mundial del Refugiado (20 de junio) y a la Semana del Refugiado (del 15 al 21 de junio), Goal Click y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lanzaron una serie de textos y fotografías titulada “Goal Click Refugees”.

En esta serie, que es única en su tipo, colaboraron personas refugiadas y solicitantes de asilo en distintas partes del mundo con el fin de documentar, por medio del fútbol, sus experiencias e historias personales en asentamientos de refugiados, contextos urbanos y comunidades de acogida. Goal Click Refugees presenta fotografías íntimas e historias sin filtros de más de 25 personas refugiadas – mujeres y hombres – de los cinco continentes.

“Algunas personas en el campamento piensan que el fútbol es solo para niños, así que las niñas no tendrían por qué jugarlo. Pero, cuando juego fútbol, mejora mi ánimo y se fortalece la confianza en mí misma. Puedo ser la persona que derrumbe el muro de la vergüenza y se encargue de cambiar la percepción que tiene la comunidad con respecto al fútbol femenil. Deseo fortalecer mis habilidades futbolísticas para poder alcanzar mi sueño: viajar y convertirme en una jugadora famosa”.

Maram, una chica de 14 años del campamento de Za’atari, en Jordania

Comunicados de prensa 

Ver la serie

  • La serie se publicará el 12 de junio en www.unhcr.org/goalclick
  • La versión en español aún está en proceso de creación.

Contactos para los medios

ACNUR

Goal Click