Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Armenia

A finales de 2021, Armenia acogió a 35.801 personas de interés (incluidas 3.434 personas refugiadas, 31.299 en situación similar a la de las refugiadas, 198 solicitantes de asilo y 870 apátridas). En el caso de las personas solicitantes de asilo, Irán, Irak y Siria fueron los principales países de origen en 2021.

La mayoría (26.725) de las personas en situación similar a la de las personas refugiadas fueron desplazadas como consecuencia del conflicto de Nagorno-Karabaj y residían en el territorio de Armenia. Además, de acuerdo con las estimaciones de ACNUR, 4.574 personas desplazadas de Siria aún residen en Armenia.

ACNUR Armenia se enfoca en atender las necesidades humanitarias y promover la integración de la población desplazada que ha buscado protección en ese país. En sus 30 años de presencia en Armenia, ACNUR ha apoyado al Gobierno para conjuntamente lograr avances en materia de reformas legislativas, establecimiento de procedimientos de asilo, integración de la población desplazada y realización de actividades de respuesta humanitaria.

Para obtener información sobre la labor de ACNUR en Armenia:

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo en Armenia? Conoce tus derechos y los servicios disponibles en nuestro sitio de AYUDA.

Blue
Text color
White
Página de Armenia

Visita la página de ACNUR Armenia para obtener más información sobre la labor de la organización en ese país, y para conocer historias y noticias locales.
 

ACNUR Armenia (en inglés)

Visitar la página de Armenia

Pale blue
Text color
White
Legislación, políticas y directrices

Visita Refworld para consultar políticas y directrices de ACNUR, información sobre país de origen, y legislación y jurisprudencia nacional sobre protección internacional.

Dark
Text color
White