Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Burundi

Burundi acoge a 300.000 personas de interés, entre ellas 85.000 refugiadas y solicitantes de asilo, 25.000 desplazadas internas, 800 personas en riesgo de apatridia y más de 185.000 refugiados burundeses retornados repatriados por ACNUR desde septiembre de 2017. Casi todas las personas refugiadas (99%) son originarias de la República Democrática del Congo (RDC). Los retornados han vuelto de Tanzania, Ruanda, la RDC, Uganda y Kenia.

Casi el 40% de la población refugiada reside en zonas urbanas, mientras que la mayoría está alojada en cinco campamentos situados en las regiones oriental y nororiental del país. Cerca de 110.000 personas refugiadas retornadas residen en las provincias orientales del país, principalmente en las provincias de Makamba, Ruyigi, Kirundo y Muyinga.

La respuesta de ACNUR se centra en brindar asistencia y protección a la población de interés, incluidas las personas refugiadas, así como en promover su inclusión en los sistemas nacionales, mejorar su autosuficiencia y apoyar la obtención de soluciones duraderas.

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo? Obtén información sobre tus derechos y los servicios disponibles en el país donde te encuentras en el sitio web de AYUDA.

Blue
Text color
White
Operaciones

Para más información sobre los programas y las operaciones de ACNUR, los niveles de financiación y las contribuciones de los donantes, visitar Global Focus, el Portal de Datos de ACNUR.

Pale blue
Text color
White
Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Dark
Text color
White