Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Rokia Traoré

Text and media 15

“Quiero intentar llevar las voces de los refugiados hasta las personas que toman las decisiones que pueden cambiar sus vidas. En un momento en el que se ha alcanzado un récord de personas desplazadas por causa de guerras y conflictos, me siento agradecida de poder contribuir para llamar la atención sobre esta crisis sin precedentes”.

Left

Sobre Rokia

La cantante y compositora maliense Rokia Traoré fue nombrada Embajadora Regional de Buena Voluntad de ACNUR para África Occidental y Central el año 2015.

Esta galardonada artista musical trabaja con ACNUR desde 2013 para concienciar sobre el desplazamiento forzoso, especialmente en África. Visitó a refugiados malienses en Burkina Faso, actuó en la ceremonia anual del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR en Ginebra y en el festival de Glastonbury en Reino Unido, apoyó la Campaña IBelong de ACNUR para acabar con la apatridia en 2024 y en un vídeo que explica las importantes diferencias entre refugiados y migrantes y los diferentes niveles de protección que les conceden las leyes internacionales En 2016, Rokia participó en el vídeo de la campaña #ConLosRefugiados junto a otros colaboradores de alto perfil, refugiados y personal de ACNUR de todo el mundo. 

Para marcar su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, Rokia publicó un video especial del tema que da título a su álbum “Né So”, que significa “hogar” en su idioma natal, el bambara. La cantante se lo dedicó a los refugiados malienses desplazados por el conflicto que estalló en 2012 en el norte de Malí, y a los desplazados de todo el mundo.