Un Nuevo Pacto para las Personas Refugiadas

El Pacto Mundial sobre Refugiados surgió de la Declaración de Nueva York para Refugiados y Migrantes en 2016. Esto estableció una visión para una respuesta más integral a estas crisis, conocida como el Marco de Respuesta Integral para los Refugiados, o CRRF por sus siglas en inglés.

El pacto hace un llamamiento para brindar mayor apoyo a las personas refugiadas y a las comunidades que los acogen, que a menudo se encuentran en las partes más pobres del mundo, garantizando que reciban el apoyo que necesitan, y tambien tiene como objetivo ayudar a los refugiados a ser más autosuficientes para que puedan contribuir más a su propio futuro y al de la comunidad de acogida.

Las siguientes historias exploran las múltiples facetas del Pacto Mundial sobre Refugiados, que se espera sea adoptado por la Asamblea General de la ONU hacia fines de 2018. 

¿Como puede el mundo mejorar la responsabilidad compartida para los refugiados?

Imagina un mundo más abierto a los refugiados

Familia refugiada hornea su éxito en Costa Rica

Noticias e historiasHistorias

Hacia un Pacto Mundial sobre Refugiados: una oportunidad única para fortalecer la respuesta internacional a los grandes movimientos de refugiados y migrantes