ACNUR: El recrudecimiento de la violencia al norte de Mozambique ha forzado a 22.000 personas a huir en una semana
ACNUR: El recrudecimiento de la violencia al norte de Mozambique ha forzado a 22.000 personas a huir en una semana

ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas forzadas a huir de sus hogares.
Desde 1950, hemos enfrentado múltiples crisis en distintos continentes y hemos brindado protección vital y asistencia a personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, y apátridas, muchas de las cuales no tenían a nadie más a quién acudir.
Ayudamos a salvar vidas y construir mejores futuros para millones de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares.
Datos clave
Lo último en Instagram
¿Necesitas ayuda?
Encuentra información sobre los servicios y oportunidades disponibles para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas
Últimas noticias de ACNUR



Invierno lejos de casa
El próximo invierno volverá a ser muy difícil para millones de personas obligadas a huir de sus hogares en todo el mundo.
Las fuertes subidas del costo de productos básicos como los alimentos y el combustible, combinadas con las guerras, las inundaciones y los terremotos que han azotado varias regiones, ponen en riesgo la vida de miles de familias.
ACNUR está sobre el terreno proporcionando ayuda vital y suministros de invierno a refugiados y familias desplazadas que se enfrentan a tormentas de nieve, inundaciones y temperaturas bajo cero.
Sabemos que en esta época de compartir, te interesa ayudar a las personas que lo perdieron todo.
¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!

ayudas a 2 refugiados a cubrir todas sus comidas en un mes y protegerlos de invierno en un campamento.
ayudas a proporcionar calefacción eléctrica para una familia de Ucrania.
ayudas mensualmente a proporcionar suministros de primeros auxilios a una familia.
DATOS Y ESTADÍSTICAS
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Tendencias globales de ACNUR 2024
Principales tendencias en desplazamientos y soluciones en 2024
Fecha de publicación: 12 de junio de 2025
Se estima que, a finales de 2024, en el mundo había 123,2 millones de personas desplazadas por la fuerza a causa de persecuciones, conflictos, violaciones a los derechos humanos, acontecimientos que alteraron gravemente el orden público y otras formas de violencia.
ACNUR estima que, a finales de abril de 2025, el número total de personas desplazadas por la fuerza haya disminuido un 1 por ciento (es decir, a 122,1 millones de personas), lo cual supone la primera reducción en más de una década.