Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Anita Rani

Sobre Anita

Anita Rani ha apoyado a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados desde 2017, y fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en marzo de 2021.

Anita Rani ha usado constantemente su voz para contar historias de personas refugiadas. Como presentadora principal del programa insignia de la BBC, Countryfile, Anita ha contado las historias de personas refugiadas que reconstruyen sus vidas en el Reino Unido. También presentó un documental de tres episodios “El campamento de refugiados: nuestro hogar en el desierto”, que, producido con la ayuda de ACNUR, mostró una luz sobre la vida en el campo de Za’atari en Jordania. En 2017, Anita presentó y coprodujo la serie de dos episodios de BBC One, My Family, Partition and Me: India 1947.

Anita ha sido anfitriona del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR en Ginebra, así como de los Women on the Move Awards (Premios Mujeres en Movimiento), celebrando las contribuciones vitales que las mujeres refugiadas y migrantes hacen a sus comunidades locales en el Reino Unido. En octubre de 2019, dirigió un panel de discusión entre la Embajadora de Buena Voluntad Cate Blanchett y la activista Maha Mamo en el Segmento de Alto Nivel sobre Apatridia en Ginebra, discutiendo la campaña #Ibelong (Yo pertenezco) de ACNUR para poner fin a la apatridia para 2024.

Visitas sobre el terreno

Como parte del apoyo de Anita a los Premios Nansen 2019, Anita viajó con ACNUR a Kirguistán para conocer al ganador del premio Nansen, Azizbek Ashurov. Cabalgó por las montañas, siguiendo el camino que habría seguido el abogado de derechos humanos Ashurov durante su misión de proporcionar documentación e identidad a kirguises apátridas.