Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Datos sobre reasentamiento

Datos sobre reasentamiento

De enero a noviembre de 2022, ACNUR presentó 100.903 casos y 53.362 personas fueron trasladadas a países de reasentamiento.
Una familia de refugiados sirios llega al aeropuerto de Lisboa tras haber sido aceptado su reasentamiento en Portugal.
En esta página se presentan los datos más recientes sobre las actividades de reasentamiento que realiza ACNUR.

El Portal de Datos sobre Reasentamiento contiene información desde el año 2003 hasta el último período de presentación de informes. El Portal se actualiza el día 17 de cada mes. La información que se presenta muestra el número total de personas refugiadas cuyo caso fue presentado por ACNUR ante los Estados para solicitar el reasentamiento; de igual manera, se muestra cuántas personas fueron reasentadas durante el período en cuestión.

Estadísticas demográficas

Las estadísticas demográficas permiten que ACNUR comprenda el desglose, por sexo y por edad, de personas refugiadas cuyo caso presentó ante los Estados para solicitar el reasentamiento. Las estadísticas de reasentamiento no necesariamente reflejan las necesidades de protección ni inciden en la decisión que tomarán los Estados con respecto a las solicitudes de reasentamiento que reciben.

Casos presentados por ACNUR, desagregados por sexo y edad (de enero a noviembre de 2022)

Distribución total de casos presentados durante el período en cuestión

Categorías

Se considera que una persona refugiada es candidata para reasentamiento si tiene necesidades o vulnerabilidades particulares en el país de asilo y si no le es posible regresar a su país de origen. En la gráfica siguiente se muestran los casos presentados por ACNUR por cada categoría de reasentamiento, las cuales se explican en el Manual de reasentamiento de ACNUR.

Casos presentados por ACNUR, desagregadas por categoría (de enero a noviembre de 2022)

Porcentaje total de casos presentados durante el período en cuestión

ACNUR pueden también incluir casos en los que intervino de alguna forma; por ejemplo, pudo haber obtenido permisos de salida para admisiones humanitarias o reunificación familiar sin haber presentado el caso en cuestión. Para conocer las estadísticas gubernamentales sobre la llegada de personas refugiadas reasentadas, favor de consultar las páginas de Internet de la oficina de migración o asilo de cada país.

Las estadísticas del año 2022 son provisionales y están sujetas a cambios. En caso de tener alguna pregunta, favor de enviar un correo electrónico a [email protected].

Esta herramienta permite visualizar y analizar datos de casos de reasentamiento desde 2003.

(Disponible solo en inglés)