Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Guatemala

Día Mundial del Refugiado 2022 en Guatemala

ACNUR Guatemala busca resaltar la oportunidad de Renacer en Guatemala por medio del derecho a la protección de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, promoviendo la sensibilización y el fortalecimiento de la unidad en las comunidades de acogida y la población en general.

Guatemala y sus seis oficinas de terreno, en conjunto con las agencias socias, entidades gubernamentales y la comunidad local se organizarán actividades para la difusión y sensibilización del derecho a la protección promoviendo que: Donde sea, cuando sea y quien sea, todos y todas tenemos derecho a buscar protección, esto por medio de encuentros culturales, actividades deportivas e informativas.

ACNUR Guatemala conmemora del Día Mundial del Refugiado

Para ello, el 20 de junio se llevó a cabo el acto principal en Ciudad de Guatemala con un concierto de los jóvenes artistas de la Asociación Ri Nab'ey Qach'abal (Sonidos de esperanza) en el Centro Cultural de la Cooperación Española. La actividad contó con la participación del vicepresidente de la República de Guatemala, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, autoridades gubernamentales, embajadores, donantes y miembros del sistema de Naciones Unidas.

Tecún Umán - 21 de junio de 08:00 a 13:00 horas

  • Conversatorio "Conversatorio: La integración de los refugiados y migrantes a la economía local: panorama, retos y oportunidades" en el departamento de Quetzaltenango, con la participación de Grupos Gestores / ACNUR / Universidad Rafael Landivar.

Ciudad de Guatemala - 22 de junio de 08:00 a 10:00 horas

  • Desayuno empresarial para reconocimiento de empresas del sector privado y conocer lecciones aprendidas con socios de ACNUR y actores del sector privado.

Oficina Guatemala - 22 de junio de 2022

  • Bici Tour a realizarse en las principales zonas ciudad de Guatemala en alianza con la Municipalidad capitalina.

Ciudad de Guatemala - 23 de junio de 08:00 a 17:00 horas

  • Participación en el Foro Red Nacional de Protección, con la participación de Red Nacional de Protección, PNUD, ACNUR.

Izabal - 23 de junio de 08:00 a 17:00 horas

  • Se realizará un evento informativo en apoyo a Modelo de Naciones Unidas de CUNIZAB, con participación de estudiantes y personas refugiadas y discusión de temas sobre refugiados.

Petén - 24 de junio de 8:00 a 12:00 horas

  • Proyección de la película Adu para personal Municipal de la Municipalidad de Poptún y capacitación sobre protección internacional.

Oficina Guatemala - 25 de junio de 2022

  • Evento con la comunidad local en elaboración de Mural con Muni Guate en Parque Padre Hugo Estrada, zona 8.

Oficina Guatemala - 28 de junio de 2022

  • Foro-Conversatorio sobre el día Mundial del Refugiado en Universidad Rafael Landívar.

Oficina Guatemala - 29 de junio de 2022

  • Turibus informativo con público de interés por puntos de la Ciudad, en alianza con ACH y MuniGuate.