Día Mundial del Refugiado 2022 en Honduras

Encontrar un lugar seguro es apenas el comienzo, pero encontrarlo es para muchas personas la oportunidad de empezar a construir sus sueños. Conoce los eventos que ACNUR en Honduras llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Mini Olimpiadas por las personas refugiadas y desplazadas

Tegucigalpa - 19 de junio 2022

Personas refugiadas, desplazadas o en riesgo de desplazamiento por la violencia se involucran de forma activa y significativa en un espacio deportivo que simboliza una de las diferentes caras que tiene la búsqueda de protección, promoviendo la cohesión social y el bienestar. Una unión que busca fortalecer espacios donde todas y todos se sientan seguros y bienvenidos.

Festival x la Unión con los refugiados y desplazados

San Pedro Sula - 18 y 25 de junio 2022

Se desarrollarán dos festivales en dos comunidades urbanas de alto riesgo donde ACNUR y sus socios implementan estrategias que buscan promover la inclusión social y la participación de comunidades urbanas afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado.

Fortaleciendo nuestra comunidad

San Pedro Sula - 18 y 25 de junio 2022

- Casa Abierta en Rivera Hernández

- Feria de oportunidades: San Pedro Sula Inclusivo

Crear espacios de protección significa también promover inclusión laboral para quienes se han visto forzados a huir de sus hogares. También es una forma de prevenir el desplazamiento forzado, creando alternativas seguras para trabajar.

Celebrando la solidaridad en la frontera sur

Choluteca - 14 de junio 2022

Los liderazgos comunitarios, las comunidades de acogida, voluntarias y voluntarios se suman a la celebración en un espacio donde expresan su solidaridad y dan la bienvenida a quienes se han visto forzados a huir de sus hogares.

Dibujando la unión

Choluteca - 21 de junio 2022

Decenas de niñas y niños han sido ejemplo de solidaridad y empatía en lugares en donde la llegada masiva de personas refugiadas y migrantes pusieron en perspectiva los cambios que se viven en el mundo.

A través del arte las y los niños plasmaran lo que han visto y lo que han sentido al ver la unión y la solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes. Esta actividad busca celebrar y promover los valores que ellas y ellos han demostrado tener.

Casa Betania: Un espacio solidario con las personas refugiadas y migrantes

Ocotepeque - 18 de junio 2022

La Casa Betania es un lugar donde las personas encuentran un lugar seguro y solidario donde recuperar fuerzas luego de un largo viaje. En esta celebración se realizará la inauguración del lugar y se realizarán actividades de integración para población refugiada y migrante.