Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Honduras

Día Mundial del Refugiado 2022 en Honduras

En Honduras, el acceso al derecho de buscar protección se manifiesta de muchas maneras y puede encontrarse a través de espacios seguros en fronteras, el fortalecimiento de espacios protectores dentro de las comunidades y la unión en solidaridad de las personas que desde diferentes roles ayudan a brindar protección de las personas que se encuentran en vulnerabilidad.

Con el objetivo de promover y celebrar las diferentes maneras de crear espacios de protección, hemos organizado una variedad de actividades que reflejan las diversas maneras en las que todas y todos podemos crear espacios protectores, inclusivos y solidarios para quienes se han visto forzados a huir de sus hogares.

Encontrar un lugar seguro es apenas el comienzo, pero encontrarlo es para muchas personas la oportunidad de empezar a construir sus sueños. Conoce los eventos que ACNUR en Honduras llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Mini Olimpiadas por las personas refugiadas y desplazadas

Tegucigalpa - 19 de junio 2022

Personas refugiadas, desplazadas o en riesgo de desplazamiento por la violencia se involucran de forma activa y significativa en un espacio deportivo que simboliza una de las diferentes caras que tiene la búsqueda de protección, promoviendo la cohesión social y el bienestar. Una unión que busca fortalecer espacios donde todas y todos se sientan seguros y bienvenidos.

Festival x la Unión con los refugiados y desplazados

San Pedro Sula - 18 y 25 de junio 2022

Se desarrollarán dos festivales en dos comunidades urbanas de alto riesgo donde ACNUR y sus socios implementan estrategias que buscan promover la inclusión social y la participación de comunidades urbanas afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado.

Fortaleciendo nuestra comunidad

San Pedro Sula - 18 y 25 de junio 2022

- Casa Abierta en Rivera Hernández

- Feria de oportunidades: San Pedro Sula Inclusivo

Crear espacios de protección significa también promover inclusión laboral para quienes se han visto forzados a huir de sus hogares. También es una forma de prevenir el desplazamiento forzado, creando alternativas seguras para trabajar.

Celebrando la solidaridad en la frontera sur

Choluteca - 14 de junio 2022

Los liderazgos comunitarios, las comunidades de acogida, voluntarias y voluntarios se suman a la celebración en un espacio donde expresan su solidaridad y dan la bienvenida a quienes se han visto forzados a huir de sus hogares.

Dibujando la unión

Choluteca - 21 de junio 2022

Decenas de niñas y niños han sido ejemplo de solidaridad y empatía en lugares en donde la llegada masiva de personas refugiadas y migrantes pusieron en perspectiva los cambios que se viven en el mundo.

A través del arte las y los niños plasmaran lo que han visto y lo que han sentido al ver la unión y la solidaridad hacia las personas refugiadas y migrantes. Esta actividad busca celebrar y promover los valores que ellas y ellos han demostrado tener.

Casa Betania: Un espacio solidario con las personas refugiadas y migrantes

Ocotepeque - 18 de junio 2022

La Casa Betania es un lugar donde las personas encuentran un lugar seguro y solidario donde recuperar fuerzas luego de un largo viaje. En esta celebración se realizará la inauguración del lugar y se realizarán actividades de integración para población refugiada y migrante.