Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de Protección 2014

fecha: 10 - 11 Diciembre 2014

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de Protección 2014

Date
El séptimo Diálogo del Alto Comisionado sobre los desafíos de la protección tuvo lugar el 10 y 11 de diciembre de 2014 en el Palacio de las Naciones en Ginebra y se enfocó en el tema de “la protección en el mar”.

Demasiadas personas están perdiendo sus vidas al embarcarse en peligrosos viajes por mar en una apuesta desesperada por escapar de la persecución, el conflicto, la inestabilidad y la pobreza. Muchas de estas personas, que se sienten forzadas a utilizar las rutas marítimas para viajar, son refugiados, solicitantes de asilo y apátridas, esto es personas de interés del ACNUR.
Evento abierto a todo público

El Diálogo promovió la implementación de la iniciativa global de protección en el mar, de dos años de duración lanzada en mayo de 2014, que busca apoyar las acciones emprendidas por los Estados para limitar la pérdida de vidas en el mar, además poner fin a la explotación, el abuso y la violencia. Esta iniciativa global busca asegurar que las respuestas a los flujos migratorios mixtos irregulares en el mar sean sensibles a las necesidades de protección internacional de las personas o grupos específicos.

El Diálogo reunió a representantes de los Estados, ONG y Organizaciones Intergubernamentales, además de académicos y expertos individuales. En una mezcla de discusiones plenarias y temáticas, el Diálogo promovió el intercambio de opiniones en temas de rescate y desembarco, analizó los factores que motivan los movimientos irregulares marítimos, además de la cooperación internacional para compartir las cargas y las responsabilidades, especialmente a nivel regional.