Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de Protección 2015

fecha: 16 - 17 Diciembre 2015

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de Protección 2015

Date
La octava reunión anual del Diálogo del Alto Comisionado sobre los desafíos de la protección se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre de 2015, en elPalais des Nationsen Ginebra, Suiza, sobre el tema: Comprender y solucionar las causas del desplazamiento.

El objetivo primordial del Diálogo es reunir a los Estados, organismos intergubernamentales, sociedad civil y otros socios humanitarios y académicos relevantes, para comprender mejor las causas existentes o de desarrollo reciente, del desplazamiento e identificar acciones para prevenir, enfrentar y resolver estas causas.
Evento abierto a todo público

Un debate en que se discutió la fuerte interrelación de la prevención y la protección. Se llevaron a cabo dos eventos paralelos, uno sobre la importancia de las historias y la recopilación de relatos de las personas refugiadas, el otro sobre el impacto de la violencia criminal en el desplazamiento en Centroamérica.

El Diálogo reunió a delegaciones de 90 países, 68 ONG y 28 Organizaciones Intergubernamentales, así como académicos y expertos. En total, participaron 570 personas, lo que lo convierte en el Diálogo más grande hasta la fecha.

Los Diálogos se llevan a cabo desde el 2007 para facilitar el análisis informal de los temas de protección global por parte del ACNUR, los Estados y otras partes interesadas y se desarrollan en una mezcla de sesiones plenarias, discusiones grupales y eventos paralelos. Los resultados son luego resumidos por el Alto Comisionado y pueden incluir recomendaciones para acciones de seguimiento.