Historias

Solos y lejos de su hogar, los menores no acompañados afrontan inseguridad en una isla griega

Niños y niñas solicitantes de asilo que se han visto separados de sus padres alegan afrontar malas condiciones y amenazas de violencia en un centro de recepción en la isla griega de Lesbos.

14 Oct 2019

Esperanza de nacionalidad se hace realidad para la minoría bidún de Irak

Una iniciativa legal financiada por ACNUR ha logrado que cientos de familias apátridas del sur de Irak accedan a una nacionalidad y, con ella, a derechos y servicios básicos.

11 Oct 2019

Empresaria afgana ayuda por igual a refugiados afganos y locales iraníes

Tras la muerte de su esposo, la refugiada afgana Zeynab Shaban estableció un exitoso negocio de batas hospitalarias que ayuda a los empleados iraníes y los refugiados por igual.

10 Oct 2019

Con la anhelada nacionalidad, se acerca la posibilidad de estudiar medicina para un joven kirguís

Asistir a la universidad parecía un sueño imposible para Nazir, un joven de 21 años nacido apátrida en Kirguistán. Ahora, por fin puede estudiar medicina.

8 Oct 2019

Se necesita una visión "más amplia" para abordar el desplazamiento forzado, dice el Alto Comisionado

En una reunión de alto nivel, Filippo Grandi dijo que es necesario un enfoque internacional más ambicioso para abordar las causas actuales del desplazamiento.

7 Oct 2019

El Premio Nansen para los Refugiados 2019 "un símbolo de esperanza" para los apátridas del mundo

Azizbek Ashurov pasó más de una década ayudando a la República Kirguisa a resolver todos los casos conocidos de apatridia sentando un precedente histórico.

7 Oct 2019

Después de años en las sombras, activista ex-apátrida dice: "Finalmente existo"

La actriz y Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Cate Blanchett, entrevista a Maha Mamo, activista para la erradicación de la apatridia, sobre su lucha de 30 años por pertenecer.

7 Oct 2019

Profesor sursudanés dedica su vida en el exilio a las personas refugiadas de todas las edades

Las clases están abarrotadas, no hay suficientes libros de texto, pero Koat Reath no se queja. Un dedicado maestro refugiado, hará cualquier cosa para mejorar la vida de sus alumnos.

4 Oct 2019

Millones de personas en el este de Ucrania sufren las heridas invisibles de la guerra

Tras cinco años de conflicto, los organismos de socorro se esfuerzan por atender las necesidades de salud mental de las personas afectadas.

4 Oct 2019