Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

JJ Bola

Sobre JJ

JJ Bola es un poeta, educador y ex refugiado que vive en Londres. JJ apoya al ACNUR desde 2017. Nació en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, su familia huyó al Reino Unido cuando tenía seis años.

Gran parte de su trabajo se centra en los temas del desplazamiento, la identidad y la masculinidad negra. Su poema Refugio toca conceptos como el verse obligados a huir, el hogar, la integración y la percepción de las personas refugiadas.

Es autor de tres colecciones de poesía – Elevate (2012), Daughtughters of the Sun (2014) y WORD (2015). Su primera novela, No Place to Call Home se publicó en 2017 y la segunda obra, Mask Off, se publicó en 2019 y se traducirá a cinco idiomas.  La novela The Selfless Act of Breathing se publicará en 2021.

En 2017 JJ participó en el Foro Económico Mundial con ACNUR y protagonizó un Facebook Live con la Embajadora de buena Voluntad de ACNUR Cate Blanchett y la refugiada iraquí Aya Abdullah. Para apoyar eventos de concienciación y recaudación de fondos de ACNUR, JJ presentó sus poesías en eventos con donantes de alto nivel, así como en la recepción del Día Mundial del Refugiado en el Palacio de Westminster y en la conferencia internacional en el Centro para la Paz de Reikiavik.