Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

San Cristóbal es la primera “ciudad solidaria” de Venezuela

Avisos

San Cristóbal es la primera “ciudad solidaria” de Venezuela

26 Junio 2023
El alcalde del municipio de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, y el jefe de oficina local de ACNUR, Paer Westling, en la firma del acuerdo.

El alcalde del municipio de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, y el jefe de oficina local de ACNUR, Paer Westling, en la firma del acuerdo que establece a San Cristóbal como la primera “ciudad solidaria” del país.

SAN CRISTÓBAL, Venezuela – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, ACNUR y la Alcaldía del municipio San Cristóbal del estado Táchira firmaron un acuerdo que establece a San Cristóbal como la primera “ciudad solidaria” del país; este documento fue suscrito por el alcalde del municipio, Silfredo Zambrano, y el jefe de oficina de ACNUR en San Cristóbal, Paer Westling.

El proyecto Ciudades Solidarias es una iniciativa global de ACNUR mediante la cual se promueve la formación de redes de municipalidades para articular la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos locales, con el objetivo de asegurar la protección y acogida de personas refugiadas y retornadas y promover el desarrollo, la diversidad y la integración entre la población local, la población refugiada y la población retornada.

La firma del acuerdo se realizo en la comunidad de La Machiri, en la ciudad de San Cristóbal; esta comunidad históricamente ha sido receptora de refugiados y en la actual se desarrollan programas en beneficio de población que retorna a venezolana.