Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Un convoy de ACNUR con ayuda humanitaria llega a los desplazados en el norte de Siria

Notas de prensa

Un convoy de ACNUR con ayuda humanitaria llega a los desplazados en el norte de Siria

1 Febrero 2013 Disponible también en:

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha completado esta semana un primer envío de material de ayuda humanitaria para el invierno a la zona de Azaz, en el norte de Siria, donde miles de personas desplazadas internas están viviendo en asentamientos espontáneos.

200 toneladas de tiendas y mantas (15.000 mantas y 3.000 tiendas) fueron enviadas por avión el fin de semana pasado desde el almacén central de ACNUR en Copenhague hasta un aeropuerto civil cercano a Latakia, en la costa siria. Desde allí el material fue transportado por carretera en un convoy de 8 camiones hasta una zona entre Alepo y la frontera sirio-turca.

La operación sólo ha sido posible gracias al apoyo logístico de la Media Luna Roja Siria, la cooperación del gobierno sirio y la ayuda de la Coalición Nacional Siria. Esto ha permitido que el convoy llegara sin dificultades para que se distribuya la ayuda entre las personas que lo necesitan, en una operación estrictamente humanitaria y no política.

En los países vecinos el número de refugiados ha seguido creciendo esta semana y ya hay 728.553 sirios registrados o esperando ser inscritos. Este número incluye a 237.623 en el Líbano, 227.484 en Jordania, 163.161 en Turquía, 79.769 en Irak, 14.478 en Egipto y 6.338 en el norte de África.