Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en misión a Colombia, Ecuador y Costa Rica

Comunicados de prensa

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en misión a Colombia, Ecuador y Costa Rica

29 de junio de 2016 Disponible también en:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, vuela esta mañana a América Latina a su primera visita a la región desde que asumió el cargo. El Sr. Grandi inicia su viaje en Colombia, en donde tiene agendada una reunión con comunidades desplazadas internamente en Bogotá y Soacha, así como un viaje a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde visitará programas que proveen protección y asistencia a los desplazados internos y a las familias de acogida.

Posteriormente viajará a Ecuador, para reunirse con refugiados que han huido del conflicto en la vecina Colombia, así como con familias desplazadas por el terremoto de abril de 2016.

El Alto Comisionado terminará su misión en San José, Costa Rica, donde inaugurará la mesa redonda de alto nivel sobre refugiados y personas desplazadas del Triángulo Norte de Centroamérica, con el fin de encontrar soluciones a esta creciente situación de protección.