Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Nomzamo Mbatha es designada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

Comunicados de prensa

Nomzamo Mbatha es designada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

25 Enero 2019 Disponible también en:
La Embajadora de Buena Voluntad del ANCUR, Nomzamo Mbatha, en el campamento de refugiados de Kakuma, Kenia, en junio de 2018.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy la designación de la actriz sudafricana y activista de los derechos humanos, Nomzamo Mbatha, como su más reciente Embajadora de Buena Voluntad.

Desde 2017, Mbatha ha trabajado en estrecha colaboración con el ACNUR como Colaboradora de Alto Perfil y defensora de la campaña LuQuLuQu del ACNUR, creando conciencia sobre los desplazados forzosos en África.

El compromiso de Mbatha incluye visitas para conocer de primera mano el trabajo salvavidas de ACNUR en campamentos y asentamientos en Malawi, Kenia y Sudán del Sur. También fue la anfitriona de la Ceremonia de Premios Nansen para Refugiados 2018, que honró al Dr. Evan Atar, humanitario de Sudán del Sur. Además, habló en TEDxKakumaCamp, el primer evento TEDx que se realizó en un campamento de refugiados. En su charla, explicó cómo su profundo apego a la causa de los refugiados y su interés en los problemas que afectan a las mujeres y los niños están arraigados en su historia personal de superación de la adversidad.

“Su fortaleza, su capacidad de sobreponerse y su ingenio para sacar lo mejor de una difícil situación es lo que yo celebro. Es un increíble honor ser designada como Embajadora de Buena Voluntad y estoy ansiosa por comenzar este viaje, aprender más, usar mi voz y ser realmente agente de cambio”.

“Con gran alegría le damos la bienvenida a Nomzamo Mbatha a la familia de ACNUR”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. “Ella ha mostrado un incansable compromiso para dar visibilidad a las situaciones de refugiados en África y espero verla inspirar a muchas más personas en este nuevo rol”.

Mbatha comienza su rol en un momento en el que la guerra, el conflicto y la persecución han obligado a más de 68 millones de personas a huir de sus hogares, siendo esta la cifra más alta jamás registrada. Más de 25 millones de estas personas son refugiadas, y la región de África Subsahariana acoge a más del 31 por ciento de la población refugiada mundial.

Nomzamo Mbatha se encuentra disponible para entrevistas.

Para consultas de los medios, por favor contacte:

Contactos: