Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Malta se une a los esfuerzos mundiales para erradicar la apatridia

Comunicados de prensa

Malta se une a los esfuerzos mundiales para erradicar la apatridia

13 Diciembre 2019 Disponible también en:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acoge con beneplácito la decisión de Malta de unirse a los esfuerzos mundiales para erradicar la apatridia para 2024 después de que se adhirió a la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 el 11 de diciembre de 2019.

“Este es un paso encomiable para proteger a las personas apátridas y erradicar la apatridia en todo el mundo”, dijo Pascale Moreau, Directora de la Oficina del ACNUR para Europa.

La adhesión de Malta a la Convención de 1954 sigue el anuncio del Gobierno realizado en el reciente Segmento de Alto Nivel sobre Apatridia, en el que los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales y regionales entregaron un total de 358 compromisos, entre ellas 252 por parte de los Estados. En Europa, Malta y otros países anunciaron 40 compromisos con el objetivo de acabar con la apatridia.

ACNUR convocó el Segmento de Alto Nivel sobre Apatridia el 7 de octubre de 2019 para marcar el punto medio de su campaña #IBelong de diez años, que se lanzó en 2014 para erradicar la apatridia en 2024.

La apatridia afecta a millones de personas en todo el mundo, a menudo les niega el acceso a los derechos básicos y el reconocimiento oficial que la mayoría de las personas dan por sentado.

Unos 3,9 millones de personas apátridas aparecen en los informes de 78 países, pero ACNUR estima que el total real es significativamente mayor.

 

Para mayor información sobre el tema, por favor contacte: