Hanna Gabriels es la nueva colaboradora del ACNUR en Costa Rica

Hanna Gabriels, la actual campeona mundial de boxeo, ha sido designada como colaboradora de alto perfil del ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.  © ACNUR

SAN JOSÉ, Costa Rica – La costarricense Hanna Gabriels, actual campeona mundial de boxeo, ha sido designada como colaboradora de alto perfil del ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. La deportista elevará su voz por las personas que han huido de sus países para salvar su vida o proteger sus derechos fundamentales.

Gabriels es campeona mundial de la categoría supewélter de la Asociación Mundial de Boxeo y su trayectoria ha sido un ejemplo de inspiración en Centroamérica. Ella ha combinado su pasión por el boxeo con su apoyo a causas sociales y ha utilizado su carrera como una plataforma para promover la convivencia pacífica entre personas de diferentes nacionalidades.

“Para mí es un honor trabajar por las personas refugiadas porque ellas tienen las características del mundo que yo quiero, un mundo de gente fuerte, esforzada y soñadora. También quiero hablarle a los costarricenses, recordarles que nosotros nos caracterizamos por nuestro amor y amabilidad hacia los demás y que hoy los refugiados nos necesitan más que nunca”, declaró la deportista sobre el nuevo desafío que asume en su carrera.

Hanna Gabriels con las personas refugiadas

Hanna trabajará junto al ACNUR en proyectos de sensibilización y ofrecerá charlas y espacios de convivencia para las personas refugiadas. “Estamos muy complacidos de trabajar junto a Hanna porque su historia de vida es un ejemplo de perseverancia y tenacidad, valores que también comparten las personas refugiadas. No nos queda duda que su aporte será muy importante para las actividades que ejecutamos en el país”, destacó Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica. 

La boxeadora asistirá a la celebración del Día Mundial del Refugiado en San José, la cual se realizará en el Parque de Desamparados el 29 de junio de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Su próxima pelea será en julio de este año en Costa Rica y la dedicará a las personas refugiadas y  solicitantes de asilo.

Para más información, por favor contactar a: