Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Asmir Begović y Alphonso Davies compiten en línea para apoyar la respuesta al coronavirus

Comunicados de prensa

Asmir Begović y Alphonso Davies compiten en línea para apoyar la respuesta al coronavirus

Las dos estrellas del fútbol, ambos ex refugiados, se enfrentarán cara a cara en una competencia de eFootball PES2020 para el llamamiento del ACNUR para el COVID-19.
23 Abril 2020 Disponible también en:
Asmir Begović (AC Milan) y Alphonso Davies (FC Bayern Munich) se enfrentarán en un torneo de fútbol en línea para recaudar fondos para el llamamiento del ACNUR.

El famoso portero del AC Milan, Asmir Begović, y la sensación adolescente del FC Bayern Munich, Alphonso Davies, se enfrentarán cara a cara en un torneo en vivo de eFootball PES2020 el sábado 25 de abril. La pareja, ambos ex refugiados, luchará por la supremacía en el muy querido videojuego de fútbol para recaudar fondos para la respuesta del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, al COVID-19.

En una serie de partidos en línea, Begović y Davies seguirán sus viajes personales, jugando primero como sus países de nacimiento (Bosnia y Herzegovina vs Ghana), seguidos de los países donde viven actualmente (Italia vs Alemania). Un tercer y último enfrentamiento entre sus respectivos clubes actuales, el AC Milan y el FC Bayern Munich, decidirá el ganador. El torneo será organizado por el periodista de fútbol Sam Tighe de Bleacher Report.

Alphonso Davies, ampliamente elogiado como uno de los mejores talentos adolescentes del mundo, nació en un campamento de refugiados en Ghana de padres liberianos. Cuando Davies tenía cinco años, él y su familia fueron reasentados a Canadá. Con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar para el equipo nacional canadiense. En enero de 2019, se trasladó al FC Bayern de Múnich por una tarifa de transferencia récord para la MLS, antes de ayudar a los gigantes alemanes a ganar el campeonato nacional más tarde ese año.

"Quiero usar mi plataforma para causas que me interesan", dijo Davies. “Como ex refugiado, estoy muy agradecido por la ayuda que recibió mi familia y por las oportunidades que esto me abrió y a dónde me ha llevado. En este momento, hay más de 70 millones de personas en todo el mundo que fueron obligadas a huir de sus hogares. Estas personas, como mi familia, huyeron del conflicto para encontrar seguridad, y ahora el COVID-19 las está poniendo en mayor riesgo. Espero que mientras las personas se mantienen seguras a sí mismas y a sus propias familias, también puedan apoyar a los refugiados que lo han perdido todo”.

"Es importante para nosotros unirnos ya que las personas están sufriendo, tanto en nuestras comunidades locales como más allá", dijo Begović. “He estado en una situación muy delicada y vulnerable un par de veces en mi vida. Por eso quiero ayudar al ACNUR a asistir a los refugiados de todo el mundo”.

A una edad temprana, Begović y su familia se vieron obligados a huir de su hogar en Bosnia y Herzegovina, llegando primero a Alemania antes de mudarse a Canadá. El portero de 32 años ha disfrutado de una carrera ilustre, jugando para algunos de los clubes más grandes del mundo y ayudando al Chelsea a levantar el título de la Premier League inglesa en 2017. En 2014, Begović representó a Bosnia y Herzegovina en el primer Mundial del país. El portero del AC Milan también se ha hecho conocido por su trabajo filantrópico a través de su propia fundación.

ACNUR está tomando medidas para ayudar a responder a la emergencia de salud pública del COVID-19 y evitar una mayor propagación. Trabajando junto con los gobiernos, ACNUR se asegura de que los refugiados estén incluidos en los planes nacionales de respuesta de salud y estén bien informados sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19, que tengan acceso a agua limpia y jabón, y continuen recibiendo la ayuda y asistencia básicas.

Donar al ACNUR, incluso una pequeña cantidad, puede marcar una gran diferencia para proteger a los refugiados del COVID-19: con solo 2 euros se puede comprar una barra de jabón que duraría siete semanas, dándoles dignidad y evitando la propagación del virus.

El eFootball PES2020 Livestream comienza el sábado 25 de abril a las 15:00 UTC. Puedes seguir la transmisión en vivo en las siguientes plataformas:

 

Notas para el editor

Los materiales previos al evento se pueden encontrar en esta carpeta zip. Para material de B-roll y materiales posteriores al evento, comuníquese con Colin Kampschoer ([email protected]).

Para consultas de los medios:

 

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a los conflictos y la persecución. Brindamos asistencia de primera necesidad como alojamiento, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que aseguran que las personas tengan un lugar seguro para llamar hogar donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para garantizar que las personas apátridas reciban una nacionalidad.