Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial de la Alimentación: Celebrando los esfuerzos para fortalecer los sistemas alimentarios locales de las comunidades desplazadas y de acogida

Comunicados de prensa

Día Mundial de la Alimentación: Celebrando los esfuerzos para fortalecer los sistemas alimentarios locales de las comunidades desplazadas y de acogida

13 Octubre 2021 Disponible también en:
Personas desplazadas internas y mujeres locales cultivan vegetales juntos en tierras comunitarias en el territorio de Rutshuru, en la provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo.

GINEBRA – El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año, las conmemoraciones del Día Mundial de la Alimentación serán dirigidas conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Como parte de las conmemoraciones, las tres agencias organizarán una mesa redonda el viernes 15 de octubre de 2021, titulada “Celebrando los esfuerzos para fortalecer los sistemas alimentarios locales de las comunidades desplazadas y de acogida”.

El evento, que se llevará a cabo en modalidad virtual, destacará cómo la inclusión de las personas desplazadas por la fuerza en los sistemas alimentarios locales puede contribuir a una mayor seguridad alimentaria y prosperidad socioeconómica para ellas y sus comunidades de acogida. Reunirá a las partes interesadas de primera línea y a los gobiernos. Entre los ponentes se encuentran:

  • S.E. Félix Bauman, Jefe de la División Multilateral, Misión Permanente de Suiza ante la ONU
  • Representante de la Misión de EE.UU. en Ginebra (por determinar)
  • Sr. Sajjad Malik, Director de ACNUR, División de Resiliencia y Soluciones
  • Sr. Peter Musoko, Director del PMA en la República Democrática del Congo (RDC)
  • Sra. Irene Omondi, Jefa de la Oficina Subregional de ACNUR en Mozambique
  • Sra. Felicita Aniboti, refugiada de la RDC que vive en Sudán del Sur
  • Sr. Antonio Querido, Representante de la FAO en Uganda

Para participar en el evento, los miembros de los medios de comunicación pueden inscribirse aquí.

Con motivo del evento, las agencias están apoyando la distribución de 300 box lunch a personas vulnerables, incluidas las personas refugiadas. Las box lunch son preparadas por CuisineLab, una empresa social dirigida por chefs refugiados en Ginebra, y distribuidas en toda Ginebra por Mater Fondazione.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada año el 16 de octubre para recordar la fundación de la FAO en 1945. Se organizan eventos en unos 150 países en el mundo con múltiples socios y gobiernos.    

Para más información sobre este tema, favor de contactar: