Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR aplaude la decisión de EE. UU. de incrementar el reasentamiento de personas refugiadas

Comunicados de prensa

ACNUR aplaude la decisión de EE. UU. de incrementar el reasentamiento de personas refugiadas

3 Mayo 2021 Disponible también en:
Habso Mohamud, autora infantil y exrefugiada somalí, frente al edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se congratula de que el presidente Biden haya decidido admitir hasta 62.500 personas en Estados Unidos este año, en el marco del programa de reasentamiento de personas refugiadas.

Esta es una decisión basada en principios que salvará vidas y dará a decenas de miles de personas refugiadas la oportunidad de reconstruir sus vidas con tranquilidad y dignidad en Estados Unidos.

Además, la decisión envía un mensaje claro de solidaridad y apoyo a los países de ingresos bajos y medios que acogen a casi el 90 por ciento de los 80 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

ACNUR y las personas refugiadas a las que sirve agradecen que Estados Unidos haya tomado esta decisión. Seguimos alentando a otros países de reasentamiento a mantener y ampliar sus propios compromisos en la materia e invitamos a más naciones a unirse a este esfuerzo colectivo para reasentar a una parte de los hombres, mujeres, niñas y niños en mayor situación de vulnerabilidad en el mundo y, así, darles esperanza y oportunidades.

Para más información, favor de contactar: