Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR recibe una gran donación para combatir el coronavirus

Comunicados de prensa

ACNUR recibe una gran donación para combatir el coronavirus

Unilever está donando millones de barras de jabón, desinfectante para manos y otros suministros para ayudar a las personas desplazadas en docenas de países a prevenir COVID-19.
17 Mayo 2020 Disponible también en:
El personal del ACNUR descarga una donación de jabón y desinfectantes de Unilever para refugiados afganos en el distrito de Nowshera de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Unilever anunciaron hoy que la compañía multinacional donará suministros de higiene esenciales, incluyendo más de 30 millones de barras de jabón, para ayudar a los refugiados y otros desplazados forzosos a prevenir la COVID-19. Unilever planea enviar artículos a más de 40 operaciones de ACNUR en todo el mundo.

"Los refugiados en todo el mundo están en mayor riesgo debido a la pandemia de coronavirus", dijo Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. "Agradezco a Unilever y al CEO Alan Jope por la generosa donación al ACNUR, que llega en un momento crítico en nuestra respuesta de emergencia por COVID-19".

Los artículos donados, que incluyen jabón, desinfectante para manos y desinfectante de limpieza, ayudarán a las personas obligadas a huir en sus esfuerzos de lavado de manos e higiene. Unilever dijo que su objetivo es proporcionar más de 30 millones de barras de jabón, lo que haría que la donación en especie sea una de las más grandes que ACNUR haya recibido del sector privado.

Además, el nuevo socio nacional de recaudación de fondos de la agencia, UK for UNHCR, recibió una subvención multimillonaria para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, gracias a Unilever y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido. La subvención marca la primera asociación importante del sector privado para UK for UNHCR. ACNUR utilizará la subvención para ayudar a limitar la exposición de aproximadamente 12 millones de refugiados y miembros de la comunidad de acogida a COVID-19 a través de una mayor promoción de la higiene en las siguientes operaciones de alto riesgo: la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Bangladesh y Camerún.

 

Para contribuir a la respuesta COVID-19 del ACNUR, dona ahora.