Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

La fundación de IKEA dona colchones, edredones y colchas a la población desplazada por el conflicto

Historias

La fundación de IKEA dona colchones, edredones y colchas a la población desplazada por el conflicto

El personal de ACNUR ha empezado a distribuir miles de colchones, edredones y fundas nórdicas entre las familias que se encuentran en los campos de Choucha.
24 Mayo 2011 Disponible también en:
Distribución de los colchones de IKEA en el campamento Choucha, en Túnez.

RAS ADJIR, Túnez, 23 de mayo (ACNUR) – IKEA lleva amueblando hogares en todo el mundo desde hace años. Esta famosa multinacional también ha venido ofreciendo asistencia humanitaria a algunas de las personas más necesitadas en el mundo, como son en este caso las personas que han huido de la violencia en Libia.

En el marco de su alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados y a través de su Fundación, IKEA, la mayor cadena de muebles en el mundo, ha donado ropa de cama para ayudar a las personas que han tenido que desplazarse de manera forzosa a Túnez.

La semana pasada el personal de ACNUR comenzó a distribuir miles de colchones, edredones y fundas nórdicas a los refugiados y trabajadores inmigrantes que viven en tiendas de campaña en el campamento tunecino de Choucha, que se encuentra cerca del punto fronterizo de Ras Adjir, que separa Túnez de Libia. Decenas de miles de personas han pasado por este campamento tras huir de la violencia que arrasa Libia desde mediados de febrero.

Algunos artículos también fueron distribuidos en el campo de Remada, situado más al sur, entre los refugiados libios desplazados por los combates que se desarrollan en las Montañas del Oeste. ACNUR planea incluir colchones y edredones nórdicos de IKEA en los paquetes de ayuda humanitaria para las familias libias que se alojan en las comunidades de acogida en las provincias de Tataouine y Medinine, que en este momento están dando cobijo a cerca de 50.000 refugiados libios.

IKEA Fundación se ha comprometido a donar 50.000 colchones, 50.000 edredones nórdicos y 50.000 fundas nórdicas para la operación de ACNUR que presta asistencia a las personas desplazadas por la violencia en Libia. La semana pasada se realizó un primer envío de 10.000 colchones a Túnez. Este transporte se llevó a cabo por cortesía de UPS, otro socio de ACNUR en el sector privado. Está previsto que los materiales restantes lleguen en Túnez a lo largo del próximo mes.

Desde mediados de febrero, más de 400.000 personas han huido a Túnez desde Libia, entre las que se encuentran tunecinos, libios, refugiados, solicitantes de asilo y trabajadores inmigrantes.

La Fundación IKEA ha realizado donaciones a ACNUR en forma de dinero en efectivo, bienes y servicios por valor de más de 10 millones de dólares desde octubre de 2010. Esta generosidad ha ayudado a las personas desplazadas por la fuerza en Kirguistán y a los refugiados somalíes en Kenia.