Chile

Chile
El personal de ACNUR trabaja con diversos socios (instituciones gubernamentales, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil, las comunidades, entidades privadas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil) para asegurar la protección internacional, fomentar la integración y promover las soluciones duraderas para más de 450.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo y otras personas que se han visto forzadas a dejar sus hogares buscando un lugar seguro en Chile. Asimismo, ACNUR desarrolla proyectos para apoyar a las comunidades locales que han acogido a las personas refugiadas en sus territorios y para fomentar la coexistencia pacífica y el bienestar general dentro de las sociedades.
Para poder realizar su trabajo, nuestra agencia cuenta con acuerdos de asociación con las siguientes instituciones: Coorporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Fundación Deporte Libre, Fundación Madre Josefa, Vicaría Pastoral Social Caritas, World Vision International y Servicio Jesuita a Migrantes. Asimismo, el ACNUR está desarrollando proyectos específicos en conjunto con la Fundación Gastronomía Social.
Las asociaciones antes mencionadas están enfocadas en entregar acompañamiento y fomentar los procesos de integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en situación de mayor vulnerabilidad, así como a apoyar a las comunidades de acogida que, generosamente, han abierto sus puertas.
Si eres una persona refugiada, solicitante de asilo o con necesidades de protección y quieres saber más sobre estos servicios gratuitos disponibles pincha aquí.

Información para personas refugiadas y migrantes en Chile